Cuatro cosas para hacer mientras esperas por Kusama

Este es el último fin de semana de la exposición 'Obsesión infinita', la más visitada en la historia del Museo Tamayo con casi 320 mil espectadores.
Kusama
Kusama (Tomada de la página de Facebook del museo Tamayo)

Primero hay que hacer una larga fila para llegar hasta la taquilla del Museo Tamayo. Después hay que esperar una, dos o tres horas para finalmente entrar a la exposición Obsesión infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama, la muestra más visitada en la historia del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Hasta el 13 de enero, la exposición había recibido a 303 mil visitantes. Por eso las autoridades del museo están proyectando un maratón para este fin de semana, el último de su exhibición en México. Se prevé que la afluencia total para el 18 de enero llegará a 317 mil 840 personas.

Personal del recinto dijo a Notimex que el plan que se podría aplicar para sábado y domingo entrantes, luego de que cada día se agotan los dos mil 80 boletos que se venden, es abrir a las 10 de la mañana del sábado y cerrar hasta las 10 de la noche del domingo.

La exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita abrió sus puertas al público el 26 de septiembre pasado y finalizará su ciclo el 18 de enero próximo, luego de lo cual viajará a Chile.

Esperando por Kusama

Si planeas visitar la exposición en sus últimos días, te recomendamos cuatro cosas que puedes hacer durante la espera:

1. Ver la exposición de Sophie Calle, Cuídese Mucho, también en exhibición en el Museo Tamayo. La muestra parte de una carta que la artista francesa recibió de su ex pareja. Ante la dificultad para interpretarla, pidió ayuda a 107 mujeres de distintas profesiones que además de aparecer en fotos hechas por Calle, dan su punto de vista sobre el amor y la ruptura.

2. Dar un paseo en lancha por el Lago Menor del Bosque de Chapultepec.

3. Caminar por el Paseo de la Reforma, junto a la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, para ver la exposición 1914, el año decisivo. Villa y Zapata en la Ciudad de México. Son fotografías inéditas del periodo post revolucionario en el país.

4. Visitar el parque Lincoln, en Polanco, donde los fines de semana se reúnen los amantes del modelismo náutico para poner a competir sus modelos en los espejos de agua.