Kuno Becker presenta ópera prima en San Diego

El actor y ahora director mexicano proyectó la cinta "Pánico 5 Bravo", uno de los grandes retos en su carrera
Kuno Becker
(Micaela Arroyo)

San Diego

El actor Kuno Becker exhibió la cinta "Pánico 5 Bravo" en el Festival de Cine Latino de San Diego, la cual marca su debut como director y guionista, y que lo hiciera acreedor al "Premio Corazón" por parte de los organizadores.

El thriller de horror, que llegará a las salas el 18 de julio, aborda el caso de cuatro paramédicos que reciben una llamada de auxilio del otro lado de la frontera; al atenderla se desencadena una serie de conflictos con la mafia mexicana.

La cinta es hablada en inglés e inspirada en una experiencia que tuvo el mismo actor al realizar una investigación a bordo de una ambulancia, donde se atendió a un "5 Bravo", término utilizado para referirse a un herido de bala.

"Está inspirada en una experiencia que viví con un herido de bala en la Cruz Roja. Tuve, con muchísimo respeto, la oportunidad de estar cerca de lo que pasó y cuando lo vi luchar por su vida y conecté con sus ojos, supe que tenía que escribir esta historia", expresó.

Tras proyectar la cinta, que fue rodada en dos semanas y media, escuchó comentarios y contestó preguntas del público hispano de San Diego, pues asegura, su opinión es la más importante para evaluar el éxito de este nuevo reto en su carrera.

"Lo que esperaba ya sucedió, que es que la gente brinque en el asiento. Es la segunda vez que la proyectamos; cuando entro en una sala lo que menos veo es la película, lo que más veo es la reacción de la gente, para saber si los sustos que escribí y que traté de dirigir funcionan, cuando veo a la gente brincar, ese es mi éxito", expuso.

Una de las premisas que maneja la cinta es el tema de la violencia e inseguridad que se vive en algunos estados de México, aunque consideró, es un problema no únicamente de un país.

"Es mi forma de expresarme; el cine es lo que sé hacer o creo que sé hacer. Es la forma en la que tengo de no solo quejarme y hablar y decir qué es lo que está mal, sino hacer algo...es expresarme por mi medio, y como lo dije, si alguien puede hacer algo más que solo quejarse, espero que lo haga", exhortó.