Kidjo cantará en la explanada de Bellas Artes

La cantante es considerada por la revista 'Time' como “la primera diva de África".
Archivo Milenio
(Especial)

Ciudad de México

Como parte del ciclo "A las afueras del Palacio", la cantante africana Angelique Kidjo presentará mañana el primero de los dos conciertos programados en la explanada del Palacio de Bellas Artes en esta ciudad.

La segunda presentación se llevará a cabo el próximo sábado, con la cual cerrarán las actividades del ciclo, el cual inició el pasado 21 de octubre con el concierto de la Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

La artista, nacida en Benin, inició desde muy pequeña su vocación musical, la cual ha estado marcada por la cultura, música, danza y arte multicolor que rodea su ciudad natal, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de un comunicado.

Además, ha incorporado a su herencia musical el gusto por el pop internacional, rock, blues, música latina y jazz.

Angelique Kidjo aseguró que la experiencia de estar frente al público es lo que hace que la vida de un cantante-compositor valga la pena, al considerar que los que escriben y tocan para otras personas, deben lograr hacerlos parte de esa música.

"El público me da energía, así que tengo que devolvérsela. Si la conservara, no sería capaz de dormir durante dos días", apuntó Kidjo.

Su actividad incluye colaboraciones con los artistas Carlos Santana, Peter Gabriel, Alicia Keys, Josh Groban, Branford Marsalis y Joss Stone.

La cantante fue considerada por la revista "Time" como la "primera diva de África" y ha sido galardonada con el premio Grammy.

El 25 de julio de 2002 fue nombrada "Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF" por su trabajo de promoción a la educación de las niñas en África, a través de su fundación Batonga.