Karla de Lara exhibe sus "Mundos etéreos" en Casa Bornell

Inspirada en la aristocracia y los carnavales decimonónicos la muestra se inauguró ayer y podrá ser vista sólo unos días más.
Karla de Lara es creadora de los proyectos Rosafest y de la cabeza de Pakal de Mayan Parade.
Karla de Lara es creadora de los proyectos Rosafest y de la cabeza de Pakal de Mayan Parade. (Milenio)

Guadalajara

Karla de Lara expone Mundos Etéreos, su más reciente colección plástica, en Casa Bornell, una serie de esculturas y cuadros que hacen referencia a la aristocracia de finales del Siglo XIX y principios de Siglo XX, particularmente la era de los antiguos circos o carnavales. Los asistentes encontrarán una serie de mundos míticos que se mezclan con referencias de lugares reales, así como con personajes de corte fantástico, todo en blanco y negro.


“El año pasado hice exposiciones de mucho color y me saturé, de ahí que ahora opté por el blanco y negro. La mayoría de los cuadros son grafito y cera sobre madera, con terminado con laca automotriz brillante”, dice De Lara quien señala que las esculturas están elaboradas en resina y fibra de vidrio sobre base de granito. Para la artista las posibilidades de estos materiales son infinitas y lo que buscó en esta serie en particular fue que todas las piezas parecieran que están hechas de porcelana, “un material que era muy popular en esa época”, subraya.


“Me aburre hacer lo mismo, sé que se me conoce más por el arte pop que he realizado porque cuando he hecho ese tipo de proyectos tengo mucho éxito, sin embargo cambio constantemente de materiales”, dice la artista que llevará esta misma exposición en septiembre próximo al Senado de la República en la Ciudad de México y luego concretará algunas visitas a Estados Unidos y la India.


Karla de Lara es creadora de los proyectos Rosafest y de la cabeza de Pakal de Mayan Parade. En meses pasados fue condecorada con el Premio Gaviota a la excelencia en las Artes José Luis Cuevas.  

Es representada en Estados Unidos por Phillips Collection y en Europa por Atmos Italia, su obra se ha presentado en los principales foros del mundo. Entre sus recientes exposiciones se encuentran: “Maison & Object” París, Francia, “Abitare IL Tempo” Verona, “Interkomplekt Crocus” Moscow, Art Basel, Miami, Florida, Museo Francisco Goitia, Zacatecas, BMV y Museo Nacional de Antropología, México en la Ciudad de México.
 

La muestra puede visitarse desde hoy y hasta el sábado, en la Galería Casa Borell, Guadalupe Zuno 2152, esquina con General San Martín Zona Chapultepec.