Justin Trudeau será el nuevo héroe de Marvel

El primer ministro canadiense aparecerá en el quinto número de Civil War II, que se publicará en agosto
Justin Trudeau, el primer ministro canadiense aparece en una de las portadas alternativas de Civil War II: Choosing Sides, que se lanzará en agosto.
El primer ministro canadiense aparece en una de las portadas alternativas de Civil War II: Choosing Sides (Marvel Comics)

Justin Trudeau —primer ministro de Canadá— fue profesor de francés y matemáticas; en 2007 debutó como actor en la serie canadiense The Great War (La gran guerra), donde interpretó al general Talbot Papineau; también se ha puesto los guantes y se ha subido al ring en repetidas ocasiones con fines filantrópicos. Ahora es el nuevo personaje de Marvel Comics.

Con gesto desenfadado y sonriente, Trudeau aparece sentado en la esquina de un cuadrilátero, vistiendo una camiseta blanca con una hoja de maple estampada en el pecho. Los brazos —relajados, pero casi en guardia de combate— sostienen un par de guantes rojos. Incluso se aprecia el famoso tatuaje que porta junto al hombro izquierdo (un globo terráqueo que se hizo a los 23 años, rodeado de un cuervo estilo Haida, un pueblo indígena canadiense, que lleva desde los 40). Ésta será una de las portadas alternativas del quinto número de Civil War II: Choosing Sides, que se publicará hacia finales de agosto.

La idea de incluir al primer ministro surgió luego de que a Chip Zdarsky —escritor de Marvel— le pidieron que escribiera una historia sobre el equipo de superhéroes canadienses Alpha Flight. Cuando los protagonistas se sorprenden en un dilema moral, deciden recurrir a Trudeau para que les aconseje.




El encargado de dibujar a Trudeau fue el caricaturista Ramón Pérez, quien ha colaborado también en The Amazing Spider-ManWolverine & the X-Men, entre otros. Fue su idea plasmarlo sobre el ring —a propósito de su pasado pugilístico, cuando se enfrentó al senador Patrick Brazeauen en una pelea con fines benéficos—, pues quiso evitar el rostro que muestra cada día en su posición de líder. Al contrario, rescató el aspecto que lo hace diferente a otros mandatarios de la actualidad.

Según el dibujante, hasta el momento no ha tenido noticias sobre la reacción del primer ministro.