Jumbo 'tocará' ajeno

La banda de rock regiomontana prepara un 'set list' para una presentación en San Pedro, donde interpretarán canciones que los han influenciado.
La sesión de covers la han bautizado como "Jukeboxers".
La sesión de covers la han bautizado como "Jukeboxers". (Foto: Especial)

Monterrey

Entre que preparan la presentación de su nuevo disco y arman las canciones del listado para el Vive Latino, el grupo regiomontano Jumbo prepara una de sus presentaciones más curiosas que pudieran recordar sus fans: aventarse una sesión de covers a la cual han bautizado como "Jukeboxers".

Los de Jumbo tocarán estas rolas creadas por esas bandas que les han influenciado el próximo 8 de marzo en el antro sampetrino de Nachos & Gangas, a lo cual el frontman de la banda señala que es simplemente "un experimento bien divertido".

"Los covers son parte fundamental del aprendizaje de cualquier músico, los que estamos abiertos a aprender hacemos esta dinámica que nos hace mejores para tocar en vivo... que nos hace ver cosas de como escriben música los que admiramos", dijo Clemente Castillo, también guitarrista.

De las bandas a las que les "arrebatarán" un pedazo de su historia musical para tocarla señaló a Phoenix, Stray Cats, Queen, Foo Fighters, Wolfmother, The White Stripes, Ray Charles, The Clash, The Pixies, entre algunos otros.

Dicho de otro modo: el repertorio será excelso para los amantes de la música en anglo. "Son canciones que nos gustan. Bandas que realmente admiramos por la carrera que tienen", explicó.

Y mientras esto sucede, Jumbo ya ha limpiado el camino para su octavo disco el cual se llamará "Alfa Beta Grey", que tendrá su alumbramiento a finales de marzo, aunque desde enero ya dieron un adelanto con su video y respectiva canción "Sin Respuesta".