Julia Vari presenta un disco fino y apasionado

En su último disco, la cantante mexicana presenta canciones de José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero a ritmo de jazz.
Julia Vari
Julia Vari (Notimex)

Ciudad de México

Julia Vari creció en medio de notas musicales. Hija de una pianista, desde pequeña se familiarizó con piezas clásicas de México y el mundo. Justo de esos recuerdos de la infancia extrajo la imagen de su madre interpretando "Adoro", un bolero clave en el repertorio del compositor Armando Manzanero.

Y así, Adoro, es como ha titulado su tercer disco, que presenta este sábado 27 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 hrs. "Después del éxito de mi disco anterior, Lumia, donde incluí 'Amanecí en tus brazos' y 'Sabor a mí', decidí hacer algo con la música mexicana... Empezamos con Adoro que es una canción muy especial para mí porque entre mis primeros recuerdos está mi mamá tocando esa canción con el piano", recordó la interprete de jazz en entrevista telefónica con MILENIO.

En este tercer material, la también pianista interpreta a ritmo de jazz diez temas escritos por José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero. Lo que de origen era un homenaje al yucateco terminó siendo un tributo a dos compositores destacados, ya que durante la grabación Julia conoció a José Alfredo Jiménez Jr. con quien entabló una amistad que le permitió conocer más la historia y la música del guanajuatense.

Sobre la mezcla de dos estilos diferentes que le cantan a facetas diversas del amor, Vari comentó: "Es un disco de amor y desamor, porque las canciones de Manzanero son más finas, más románticas, y las de José Alfredo son más apasionadas... Pero el resultado es una mezcla muy interesante".

En Adoro, la cantante mexicana interpreta temas como "Contigo aprendí", "Media vuelta", "Un mundo raro", "Como yo te amé" y "Voy a apagar la luz", entre ot