“Yiyo” homenajea a su padre “Chino” Nájera en el TIM

El pianista Juan Ángel Nájera, interpretó en el Teatro Isauro Martínez clásicos musicales de The Beatles, Consuelito Velásquez, así como de Chicos de Barrio, en cada intervención se recordó al músico.
“Fue un hombre que por medio de la música se ganó a su gente”, comentó el pianista lagunero Juan Ángel Nájera.
“Fue un hombre que por medio de la música se ganó a su gente”, comentó el pianista lagunero Juan Ángel Nájera. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

El pianista lagunero Juan Ángel Nájera, mejor conocido como “Yiyo”, ofreció en el Teatro Isauro Martínez un gran concierto en homenaje al “Chino” Nájera, con la interpretación de clásicos musicales de The Beatles, Consuelito Velásquez, así como de Chicos de Barrio, en una presentación como solista.

Asimismo, Juan Ángel Nájera tocó melodías como ‘Bésame Mucho’, ‘La cita’, ello en una fusión de balada romántica, con tintes de cumbia y blues.

Cabe citar que entre cada canción hubo una intervención para recordar la vida del músico “Chino” Nájera, con mucha sencillez y humildad, se dijo.

El ex integrante de Chicos de Barrio exploró nuevas vetas musicales que acompañadas por la acústica del TIM.

“Fue un hombre que por medio de la música se ganó a su gente”, comentó “Yiyo”, su hijo.

Cabe destacar que el “Chino” Nájera fue un reconocido profesor de música en la Región Lagunera.

En una entrevista con Milenio Diario Laguna, “Yiyo” señaló: “le grabé este disco a mi papá desde el año pasado o un poquito más, pero él estaba enfermo de diabetes, él dejó más composiciones para orquesta y bueno, quizá posteriormente se hará algo con ello. Se iba a hacer un homenaje en vida, desgraciadamente cayó enfermo y no se pudo. Falleció el 15 de noviembre”, precisó.

Entusiasta y activo a pesar del dolor que le produce la pérdida, “Yiyo” explicó que el disco es un recital de piano con las composiciones que le heredó su padre.

Con una faceta diferente, el ex integrante de Chicos de Barrio exploró nuevas vetas musicales que acompañadas por la acústica del TIM, hicieron del concierto un deleite para sus acompañantes en el homenaje.