Juan Sandoval Íñiguez engloba polémica de su obispado en libro

En los temas polémicos destacan sus fuertes declaraciones contra los matrimonios gay. "Las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlos, pero tampoco para presumirlas, que las ...
El cardenal Juan Cardenal Íñiguez, presentó su  libro “credo”.
El cardenal Juan Cardenal Íñiguez, presentó su libro “credo”. (Silvia Ayala )

Durango

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, presentó su libro “Credo” en Durango un texto que según sus propias declaraciones encierra los temas que fueron o causaron polémica durante su obispado.

Teniendo como sede el Arzobispado de Durango, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez destacó que no desea que la ciudadanía se quede con una idea equivocada sobre su persona y es por ello que decidió escribir este texto.

“Es explicar cómo fue, la presentación del libro tiene la finalidad de informar a la gente cómo se originó este libro y por qué, cuál es la pretensión que tiene.

Los temas no se explican uno por uno, esos se quedan para quien quiera leer el libro.

Contiene todos los temas que fueron polémicos durante casi mis 18 años de Obispo”, señaló al término de la presentación de su libro “Credo”.

Entre estos temas polémicos, destacan sus fuertes declaraciones contra los matrimonios gay y acusaciones contra el gobierno.

También ha dirigido declaraciones a los homosexuales al decir que: “Las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlos, pero tampoco para presumirlas, que las mantengan más bien en secreto”.

Forma que algunos sectores consideran heróica y otros la censuran, se enfrentó al izquierdista católico Ebrard por la adopción por parejas gay, y comparó al aborto con los muertos por narcotráfico, además de denunciar una supuesta corrupción por parte de los ministros de Justicia.


Narración

- El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, presentó su libro “Credo” en Durango un texto que según sus propias declaraciones encierra los temas que ocausaron polémica durante su obispado.

- Destacó que no desea que la ciudadanía se quede con una idea equivocada sobre su persona y es por ello que decidió escribir este texto y narrar sus experiencias.

- Entre estos temas polémicos, destacan sus fuertes declaraciones contra los matrimonios gay y acusaciones contra el gobierno. Algunos sectores consideran heróica y otros la censuran.