Juan Gabriel es México

"¿Qué le dijiste a Dios?", cinta que rinde tributo a la historia musical del "Divo de Juárez", se presentó dentro del marco del 21 Festival de Cine Latino en San Diego
¿Qué le dijiste a Dios?
(Cortesía)

San Diego

Juan Gabriel, conocido también como "El Divo de Juárez" llega a la pantalla grande. Su historia musical está enmarcada en la más reciente cinta de Teresa Suárez, directora, productora y guionista de "¿Qué le dijiste a Dios?"

"Esta idea arranca con una anécdota y después esa anécdota la empiezo a escribir y de pronto los personajes me piden bailar y cantar y después me acerco a Juan Gabriel, que fue un proceso difícil, de mucha creatividad y acepta hacer la película. Fue un riesgo; es un musical. No se pretendió hacer un musical al estilo Hollywood, sino un musical al estilo Bollywood con toques muy mexicanos", expresó la cineasta.

Para Suárez, la participación de Juan Gabriel en una de las escenas finales de la cinta es un privilegio. La directora inició el acercamiento con el cantante en 2009 y logró crear un musical lleno de comedia; seleccionó al artista mexicano por diversas razones.

"Juan Gabriel es el mejor; fue un gran logro haber conseguido que él quisiera, porque él no había aceptado. Participa en una escena final de la película. Juan Gabriel es México; es un ser lleno de generosidad, de creatividad, es una persona que todo el tiempo está creando cosas, haciendo cosas, y muy entregada al país, adora al país", comentó.

"¿Qué le dijiste a Dios?" cuenta con las actuaciones de Mar Contreras, Gina Vargas, Víctor García y Erika de la Rosa, quien también estuvo presente en la apertura del Festival de Cine Latino en San Diego,

"Soy una de las protagonistas de la historia; lo que van a ver es una revista musical, es una comedia enmarcada con canciones", explicó.

La historia se basa en Martina y Lupita, dos jóvenes que trabajan como empleadas domésticas y cometen ciertos robos para poder acudir a una boda en su pueblo, todo esto adornado con las canciones de Juan Gabriel, que narran a un país lleno de música y color.