Presentan programa que expondrán en Bellas Artes

Los 90 niños que forman parte del Coro y Banda de la Casa de la Música del Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez de Torreón, participarán el próximo domingo en un concierto.

Torreón, Coahuila

Los 90 niños que forman parte del Coro y Banda de la Casa de la Música del Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez participarán el próximo domingo 26 de julio en un concierto en el Palacio de Bellas Artes.

Riquelme Solís expuso que para la compra instrumentos fue invertido un millón y medio de pesos que provienen de los recursos del Pronapred.

"Estos niños a través de la Secretaría de Gobernación tienen la oportunidad de presentarse en Bellas Artes, nos acompañarán ocho padres de familia que estarán muy cerca de los niños y la presentación va transmitirse la plaza de la colonia para quienes no pudieron asistir", dijo Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

Aseveró que ese tipo de proyectos representa un esfuerzo importante en materia de prevención al delito, sin embargo buscarán brindar una atención integral para quienes forman parte de ese grupo musical.

"Creo que es un gran avance en materia de prevención al delito y dentro de las acciones que hemos realizado corresponde a una de las más rentables", afirmó.

Riquelme Solís expuso que para la compra instrumentos fue invertido un millón y medio de pesos que provienen de los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Mencionó que en un año y medio han sido invertidos 42 millones de pesos en la promoción de actividades culturales y deportivas en diversos espacios comunitarios del municipio.

Según el edil, pretenden darles una atención integral a los miembros de esa agrupación musical y para eso revisarán la situación de cada uno.

"Estamos revisando el caso de cada niño y vamos a revisar si sus viviendas entran en la catalogación de pobreza extrema, si la alimentación que reciben es la adecuada o si necesitan alguna beca para seguir con sus estudios", declaró.

Tras la rueda de prensa, los infantes realizaron una presentación musical sobre las piezas que presentarán el 26 de julio a las 17:00 horas en Bellas Artes.

En el caso de los problemas que puedan tener en sus hogares, mencionó que existe una coordinación con el Sistema DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para atenderlos.

Por su lado, el director del grupo musical, Joel de Santiago, explicó que el concierto que presentarán el fin de semana involucra tres piezas musicales: Cielito Lindo, New York- New York y La Filomena. La preparación de los menores en materia de lectura musical y el uso de instrumentos comenzó en octubre del año pasado, aunque el material llegó en febrero.

Tras la rueda de prensa, los infantes realizaron una presentación musical sobre las piezas que presentarán el 26 de julio a las 17:00 horas en Bellas Artes.