La Joseluisa homenajea a Edmundo Valadés

Godofredo Olivares y Gabriela Torres ofrecen un conversatorio en torno a la obra del autor en para celebrar su centenario
En 2015 se celebra el centenario del destacado escritor Edmundo Valadés y la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica se suma a estos festejos
En 2015 se celebra el centenario del destacado escritor Edmundo Valadés y la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica se suma a estos festejos (Especial)

Guadalajara

En 2015 se celebra el centenario del destacado escritor Edmundo Valadés y la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica se suma a estos festejos. Godofredo Olivares, escritor, es uno de los coordinadores de un particular homenaje que dice incluye  un conversatorio en torno a la obra del escritor en el que participará Gabriela Torres.

“Además del conversatorio, habrá una charla en la que abordaremos la labor periodística de Valadés, la trascendencia de su obra cuentística, sobretodo como precursor del microcuento”, explica Olivares y añade que “es un precursor del cuento en Iberoamérica, no sólo en México, su intención fue enaltecer a este género tan mínimo, en sus textos se puede ver cómo valora la oportunidad de escritores que no llegaron a la cúspide, fue amigo de Juan Rulfo y Arreola”, subraya. Por su parte Gabriela Torres hablará sobre el trabajo en las revistas en las que Valadés escribió, como El cuento, de la cual fue fundador. La cita es hoy a partir de las 18:00 horas en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, ubicada en Chapultepec Sur 198. La entrada es libre.