Pliego habla este miércoles del PRV urbanista

La conferencia es a las 19:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas. 
La conferencia se realiza en el marco de la exposición Pedro Ramírez Vázquez.
La conferencia se realiza en el marco de la exposición Pedro Ramírez Vázquez. (Cortesía)

Guadalajara

PRV Urbanista es la conferencia que se realiza hoy en el marco de la exposición Pedro Ramírez Vázquez, inédito y funcional que se puede apreciar en el Instituto Cultural Cabañas (ICC).

La charla está a cargo del arquitecto José Pliego Martínez, especialista en Diseño y Planeación Urbana, miembro de la Academia Nacional de Arquitectura AC, Capítulo Guadalajara, quien dice que en el ciclo de conferencias programadas por el ICC “a mí me tocó hablar del arquitecto urbanista. Ya otros hablarán de sus obras o de su labor como educador, artista y escultor”.

De acuerdo con el experto la labor de Ramírez Vázquez como urbanista es poco conocida a pesar de que su tesis de licenciatura fue un estudio urbano de Ciudad Guzmán. “Uno de los cargos que desempeñó fue secretario de asentamientos urbanos, en el periodo de López Portillo, 1976 a 1982. Para mí ha sido un descubrimiento, seguirle la huella en esa área. Lo interesante de sus planteamientos es que él define la arquitectura como una actitud de servicio público y social”, subraya Pliego Martínez.

La cita para asistir a la conferencia es a las 19:00 horas en el ICC. Se pide confirmar asistencia al teléfono 36681642. La entrada es libre.