José Luis Ponce fundirá su obra al eterno femenino

El escultor lagunero dijo que encamina su energía creativa, en torno a esta exposición donde pondrá su enfoque para ensamblar un discurso en torno al cuerpo desnudo de la mujer.
José Luis Ponce, escultor lagunero trabaja en piezas que hablarán sobre el cuerpo desnudo de la mujer.
José Luis Ponce, escultor lagunero trabaja en piezas que hablarán sobre el cuerpo desnudo de la mujer. (Facebook)

Torreón, Coahuila

De hierro forjado pero además utilizando otros elementos como la madera, el escultor lagunero José Luis Ponce ha puesto su talento y sus manos al servicio de la construcción de un discurso donde el cuerpo femenino ocupará el centro de atención.

Y en la construcción de una próxima colección que estará lista para mediados del año en curso, el artista indicó que la obra monumental que realiza le resulta más sencilla en cuanto a la resolución de lo que es preparar una pequeña escala de algo que luego podría convertir en algo grande.

Luego de develar la escultura que realizó sobre la base del logotipo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, José Luis Ponce dijo que encamina su energía creativa en torno a esta exposición donde pondrá su enfoque en el eterno femenino, fundiendo acero y uniendo piezas para ensamblar un discurso en torno al cuerpo desnudo de la mujer.

José Luis Ponce acotó que al mezclar ciertos materiales como la madera y el hierro, además de otros elementos, podrá construir el discurso en torno a la figura femenina.

"Para mí es más simple hacer algo grande que algo pequeño, se nos complica más hacer algo en pequeña escala que a gran escala. La construcción de una escultura la disfruto mucho, verdad que sí. Vienen otros proyectos y si la Universidad, la Narro, continúa con su programa de embellecimiento, me daría mucho gusto poder participar en él", comentó.

José Luis Ponce es un escultor prolífico y de sus más recientes obras se recuerda la develación de una escultura forjada con armas decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional en las inmediaciones del Planetarium, donde junto con la escultura se inauguró una plaza.

Fue a finales del año pasado cuando junto con otros artistas plásticos se estableció la Plaza de la Paz, instalada en el parque Las Etnias, donde se colocó una escultura monumental representando una paloma de la paz. Además este artista ha mostrado obra de mediano y pequeño formato en la galería del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

"Ahorita también estoy haciendo obra para una próxima colección que estoy preparando y espero que todo quede listo para junio o julio, a mediados de año, donde me voy a enfocar un poco más al divino y fascinante cuerpo humano de los hermosos entes que son las mujeres", refirió.