José Luis Cuevas presenta obra del 2018

La exposición para celebrar los 80 años del pintor incluye la pieza titulada La mujer orquesta, firmado y fechado el siete de enero del 2018.

México

La especulación y la farsa rodearon la celebración de los 80 años del dibujante, pintor y escultor José Luis Cuevas. El Museo que lleva su nombre organiza una exposición conmemorativa sin la presencia del artista y no sólo eso, exhibe una obra firmada y fechada en el 2018.

Al festejo llegó su amigo, el también artista José García Ocejo, que se quedó con la ganas de verlo y felicitarlo. Maricela de Lara, vocera del Museo José Luis Cuevas, anunció al público que el maestro no acudiría y descartó que su ausencia se debiera a algún problema de salud. "Está bien y no vino porque está fuera de la Ciudad de México", dijo.

Lo cierto es que no se ha visto en público, desde el pasado mes de abril cuando protagonizó todo un escándalo familiar al romper con sus hijas Ximena, María José y Mariana, que argumentaron que su papá sufría de maltrato psicológico por parte de su esposa Beatriz del Carmen.

Mientras su hermano Alberto ha dicho que José Luis Cuevas nació en el año 1931 y no en 1934 como lo señala su cronología, la cual se muestra en el vestíbulo del Museo homónimo, la vocera del recinto museográfico dijo que el "maestro puede decir que tiene 80, 83 o 15 años".

Algo insólito que se presenta en la muestra Cuevas por siempre —integrada por 411 obras creadas desde los años 60 hasta el 2013— es el cuadro titulado La mujer orquesta, el cual está firmado y fechado el 7/I/2018, cuando apenas estamos en el 2014.