Juan José Hurtado echó sus "Manos al Arte"

El artista originario de Parral, Chihuahua a sus 59 años expuso por primera vez en solitario. Sus obras reflejan su conocimiento como maestro de figura humana.

Torreón, Coahuila

Desde siempre a Juan José Hurtado Izaguirre, originario de Parral, Chihuahua, le gusta el dibujo. A sus 59 años, expuso por primera vez en solitario, con "Manos al Arte", en el atrio del centro comercial Cuatro Caminos.

"Hace tres años me decidí a pintar. Siempre tuve la pasión, pero entonces, hace tres años, dije manos al arte, a pintar. Soy lírico de nacimiento, me he acercado a maestros, he aprendido trucos, técnicas, pero no soy de escuela acá redundante", comentó.

Señaló que estudió medicina y que se salió de ahí para dedicarse al dibujo, aunque no había espacios para trabajar como pintor o dibujante, dedicó su vida al diseño gráfico.

Hasta el próximo viernes, estarán montadas las diez piezas de Juan José Hurtado que están expuestas en este centro comercial.

"Después de trabajar tantos años, no me jubilé, pero me di el tiempo que no me daba. Gracias a Dios sigo trabajando y para dedicarse a la pintura hay que tener tranquilidad económica. La gente no puede dedicarse al arte si no tiene esta tranquilidad".

Compartió que su tema favorito es la figura femenina y que es maestro de dibujo de figura humana, que en general es lo más hermoso y sumamente difícil para cualquiera que se anime a intentarlo.

En la naturaleza, los animales son perfectamente simétricos, por pura cuestión de supervivencia. Pero los seres humanos al ser dibujados, dijo, en algún momento dado sale la asimetría.

"En mi experiencia he tenido gente de toda, con recursos o sin recursos estudiando pintura o dibujo. La visión es la misma, pero el que persevera es quien tiene tranquilidad en su economía. A nivel gobierno no existen apoyos, pero es importante perseguir siempre el sueño", externó.