Hernández Claire es reconocido con Cámara de Plata por su trayectoria

Además de este homenaje, la agencia y editora Cuartoscuro, premió a los tres primeros lugares de su certamen anual.
Hernández Claire manifestó su satisfacción y agradecimiento a Valtierra por haber sido reconocido de esta forma.
Hernández Claire manifestó su satisfacción y agradecimiento a Valtierra por haber sido reconocido de esta forma. (Jessica de la Cruz)

Guadalajara

Durante la tarde del viernes pasado, poco después de las 19:00 horas,  en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag), se realizó la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2014, “De aquí soy”. El acto sirvió de marco para que Pedro Valtierra director de la agencia y revista convocante del certamen entregara  el reconocimiento “Cámara de Plata”, presea que representa el Premio Cuartoscuro a la trayectoria 2014, a José Hernández Claire.

Entre 830 trabajos recibidos, los ganadores de los tres primeros lugares del concurso mencionado fueron, en ese orden para  Marcolino Hernández, Emiliano Thibaut y Arturo Albarrán. Respecto a la Cámara de Plata, Valtierra destacó que este galardón lo entregan a integrantes del gremio con más de 30 años de labor. Hernández Claire es el autor de la fotografía que aparece en el número 1 de Cuartoscuro, de manera que Valtierra destacó que “lejos estábamos de pensar que 21 años más tarde estaríamos reconociéndo a Hernández Claire de esta manera”, y recordó que la revista surgió en el año 1993. En la breve ceremonia de premiación, Hernández Claire manifestó su satisfacción y agradecimiento a Valtierra por haber sido reconocido de esta forma.

La velada continuó con el corte de listón de la exposición que integra cerca de 30 piezas de los ganadores de dicho certamen que ya se pueden apreciar en el Mupag ubicado en avenida Alcalde 225.