Lanzan convocatoria para formar el "Mariachi Torreón"

José Hernández estará a cargo de las audiciones que serán el 3 y 4 de febrero, a las 11:00 horas en el Centro de Estudios Musicales. El músico también ofrecerá una cátedra y curso.
José Hernández, fundador y director del mariachi “Sol de México".
José Hernández, fundador y director del mariachi “Sol de México". (Especial)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), anunció la visita del maestro José Hernández, fundador y director del mariachi “Sol de México".

Francisco Cedillo, coordinador del área de música en el IMCE, informó que el músico llegará el 3 de febrero para asistir a la inauguración del curso y cátedra “José Hernández”. 

La actividad será implementada como estrategia pedagógica para promover la cohesión comunitaria en los polígonos de violencia y pobreza en este municipio.

Mariachi, Patrimonio Cultural

El también director de la “Big Band Francisco Cedillo”, añadió que este esfuerzo académico y musical, único en su tipo a nivel internacional, es la manera en que el municipio da cumplimiento a la recomendación de la Unesco en 2011, cuando declaró al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según la institución mundial, se declara como patrimonio cultural a todo aquel que debe salvaguardarse y consiste en el reconocimiento de los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas, transmitidos de generación en generación y que infunden a las comunidades un sentimiento de identidad y continuidad.

Lanzan convocatoria

Por otra parte, está abierta la convocatoria para ser parte del “Mariachi Torreón”. Las audiciones estarán a cargo de José Hernández.

Los interesados  deberán ser mexicanos mayores de edad, contar con conocimientos musicales, acudir a llenar su solicitud en la avenida Matamoros número 2 poniente.

Los aspirantes que vivan fuera de la cuidad, pueden enviar  un correo a imce.comunicacion@hotmail.com y les será enviada su solicitud.

Las audiciones serán los días 3 y 4 de febrero, a las 11:00 horas en el Centro de Estudios Musicales de Torreón, ubicado en la calle García Carrillo número 340 norte, colonia Centro.

Esta convocatoria se hace pública en atención al Programa Especial de Cultura y Arte 2013-2018, del gobierno federal y el Conaculta.