Comienza audición del Mariachi Torreón

Los aspirantes a formar parte del grupo comenzaron a las 11:00 horas. Se invitará a niños y jóvenes con talento de 17 colonias.

Torreón, Coahuila

José Hernández, fundador del Mariachi Sol de México, visita La Laguna para coordinar las audiciones de quienes deseen formar parte del Mariachi Torreón.

Acompañado de Renata Chapa, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en esta ciudad, presidieron la mesa de trabajo para informar sobre un hecho histórico para México que lo sitúa como la sede de la Cátedra José Hernández, única en el mundo.

También intervino Francisco Cedillo, director del Centro de Estudios Musicales (CEM) que será la sede de la escuela del Mariachi, una vez conformado el grupo.

Así como José Socorro González, director pedagógico del área musical del IMCE, quien habló sobre la participación que tendrá el gobierno municipal en 17 colonias para invitar a niños y jóvenes con talento a que formen parte de este trayecto.

Los aspirantes a formar parte del grupo comenzaron sus audiciones a las 11:00 horas ante la presencia de José, Jesús y Herbert Hernández, integrantes de la sexta generación de mariachis que ha dado fama a México en el mundo, con esta música considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

María de la Luz, solista y vihuela del Mariachi Reinas Los Ángeles femenil en Lerdo, fue una de las instrumentistas que respondieron a la convocatoria lanzada por el IMCE.

Sol de México en el Nazas

El Mariachi Sol de México, mañana ofrecerá un concierto a las 20:00 horas en el Teatro Nazas, la entrada es con boletos de cortesía que se entregaron en las oficinas del IMCE.

Renata Chapa, dijo que se hará una fila con personas que deseen asistir sin pase, pero conforme a la disponibilidad de butacas se les permitirá entrar al recinto.