Exponen 20 grabados de Orozco en la Casa del Artista

La obra permite observar el reconocimiento de la figura humana en una serie de siluetas retorcidas. Una parte no muy explorada del pintor mexicano.
La expo estará hasta el próximo mes.
La expo estará hasta el próximo mes. (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

Una serie de veinte grabados en técnica de zincografía del artista José Clemente Orozco, son exhibidas en la Galería Cacto de la Casa del Artista del 5 de junio hasta principios del mes de julio.

La obra permite observar el reconocimiento de la figura humana en una serie de siluetas retorcidas. Una parte no muy explorada de la producción artística del pintor mexicano, obra que puede ser visitada en los horarios de la galería de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Cabe mencionar que José Clemente Orozco dedicó gran parte de su vida a la creación de obras monumentales en diversas universidades y museos. En consecuencia el poder explorar en él la faceta de grabado, es una gran oportunidad para conocer la obra gráfica en pequeño formato.

Se dice que para la creación de estos grabados que datan del año 1945, el artista realizó aproximadamente doscientas cincuenta obras, mostrando su firmeza en la dominación de la técnica, las obras que persistieron de esta producción forman la serie “La verdad”.