Jornada de danza para fortalecer lazos emocionales

Será este sábado 15 de marzo en el Tecnológico de La Laguna en Torreón, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y el Instituto Vasco de Quiroga de Lerdo.
La jornada será este sábado en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
La jornada será este sábado en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de fortalecer los lazos emocionales de los laguneros y sus familias, diversas instituciones educativas y de promoción de la paz, llevarán a cabo la Jornada Biodanza, un camino hacia la paz, la confianza y la colaboración social.

Según dieron a conocer los promotores de la iniciativa en rueda de prensa, las actividades se desarrollarán de manera simultanea en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Víctor Manuel Cabrera, profesor investigador del Tec Laguna y organizador en una de las sedes, explicó que el objetivo es fortalcer los lazos de los grupos sociales a través de la expresión corporal.

Por lo que invitó especialmente a los docentes de las diversas instituciones educativas, pues ellos pueden difundir lo aprendido en su alumnado.

Por su parte, Miguel Valdés, integrante de "Laguneros por la Paz", afirmó que esa estrategia que lleva implementándose más de siete años en la región, puede aprovecharse para atender a los grupos vulnerados por la violencia que se vive en el país, pues la danza es un arte que toca las fibras más sensibles de las personas.

Las jornada será este sábado 15 de marzo en el Tecnológico de La Laguna en Torreón, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y el Instituto Vasco de Quiroga de Lerdo.

El horario es de 4:00 de la tarde a 6:30 de la noche.