Inician filmación de nueva película en Durango

El director de la cinta "Guten Tag Ramón", Jorge Ramírez Suárez, comenzó un nuevo proyecto en el que aprovechará los paisajes de Mapimí y otros 3 municipios durante 5 semanas.
Jorge Ramírez Suárez, director de "Guten Tag Ramón", inició la grabación de una nueva película en Durango.
Jorge Ramírez Suárez, director de "Guten Tag Ramón", inició la grabación de una nueva película en Durango. (Cortesía Secretaría de Turismo Durango)

Durango, Durango

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en el Estado, Jorge Ramírez Suárez, director cinematográfico de la cinta "Guten Tag Ramón", ha iniciado nuevas grabaciones en tierras duranguenses con una nueva apuesta.

La producción cinematográfica generará empleos directos e indirectos, ya que se solicitó la contratación de casi 500 extras con rasgos multirraciales.

El pasado 19 de febrero, se dio inicio al rodaje de un nuevo largometraje, luego de que se considera que Durango atrae a importantes productoras nacionales e internacionales por sus escenarios naturales.

La Secretaría señaló que las grabaciones de Ramírez Suárez permanecerán en locaciones de la entidad durante 5 semanas, con escenarios en Mapimí y otros tres municipios más, sin especificar cuáles son.

Pero además, se dio a conocer que actualmente se mantienen las pláticas con 6 productoras más, quienes han mostrado interés en filmar en Durango. 

No se dan a conocer los nombres de las productoras, "para no entorpecer las negociaciones y una vez que se concreten se podrán saber", aunque sí destacaron que se trata de un largometraje, un video clip, comerciales y un cortometraje.