Jonathan Llense deambula en la Ciudad de México

La Galería IFAL exhibe el trabajo que el creador francés realizó en el marco del programa de intercambio Residencias Cruzadas de Artistas.  
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre, en la Galería IFAL.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre, en la Galería IFAL. (Cortesía IFAL)

Ciudad de México

Sin más discurso que su propio trabajo, Jonathan Llense, fotógrafo y artista plástico francés, presentó anoche su exposición Disponible 553201-8056, en el Instituto Francés de América Latina (IFAL).

El creador explicó el título de la muestra, que está compuesto por la palabra “disponible”, que hace referencia a la disponibilidad del ambiente, y asimismo contiene un número, el cual se refiere al teléfono del artista, con lo cual quiere mostrar su propia disponibilidad.

Al terminar sus estudios este año, en la Escuela Nacional Superior de Fotografía Arles, Jonathan participó en el programa Residencias cruzadas de artistas, fruto de la colaboración entre el IFAL y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, para que artistas franceses vengan a nuestro país a desarrollar un proyecto y después exponerlo.

El fotógrafo francés llegó a nuestro país hace cuatro meses, y desde hace tres comenzó la realización de su trabajo, el cual fue hecho deambulando en los recovecos de nuestra ciudad. De esa forma, no refleja al país sino que solo toma de él la influencia que sobre el artista tuvo la cotidianidad de nuestra gran urbe.

La muestra está compuesta por ocho piezas, de las cuales la más representativa de la influencia mexicana es Agave palmeri, un agave tallado con diversos dibujos callejeros, lo cual es una metáfora del acercamiento de Jonathan Llense a México.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre, en la Galería IFAL, Río Nazas 43, colonia Cuauhtémoc.