Buscan 'el precio de la historia' de Tampico

Johnny Jimenez Jr, uno de los actores de la serie de History Channel y de los principales valuadores de Rick Harrison estará en la zona en busca de reliquias, pero sobre todo juguetes.
Johnny Jimenez, del programa "El precio de la historia", estará en la zona sur de Tamaulipas.
Johnny Jimenez, del programa "El precio de la historia", estará en la zona sur de Tamaulipas. (Cortesía)

Tampico

Pawn Stars o El precio de la historia, como se conoce en México, es uno de los reality shows más vistos en el mundo.

Desde su surgimiento en 2009 ha logrado conjuntar un séquito de seguidores a lo largo del orbe con un programa que va a lo más profundo de la historia de las civilizaciones, a través de la recolección de los objetos.

Y de alguna manera, el esquema televisivo comandado por los Harrison y surgido a través del canal de cable History Channel se interesó en Tampico.

Johnny Jimenez Jr., uno de los actores de la serie y de los principales valuadores de Rick Harrison estará en la ciudad en busca de reliquias, pero sobre todo juguetes, el giro que mayor domina dentro de la serie y en su ámbito profesional-comercial.

Él estará en el puerto jaibo entre cuatro y cinco días, haciendo un recorrido para adquirir productos para la serie y para participar en una convención de cómics arraigada en esta ciudad.

Israel Villegas, promotor y coordinador de la Fan City explicó que Jiménez trae un recurso importante para valorar objetos.

Este miembro del programa tiene la tienda de juguetes Toy Shack en Las Vegas, donde también es originario Pawn Stars.

"Realmente el viene a grabar en la ciudad imágenes, reliquias, todo lo que tenga que ver con lo antiguo porque de Las Vegas están muy interesados en México y es bueno que hayan pensado en Tampico primero".

El recurso que manejarán en la ciudad es muy importante y está destinado a poder negociar con coleccionistas locales.

"Es una derrama económica muy importante, no puedo decir cuánto, pero su visita es para comprar juguetes para él y artículos para el programa" dijo Villegas.

Desde que se dio a conocer el arribo de Jimenez varias personas han comenzado a comunicarse para ofrecer antigüedades y artículos que pudieran ser analizados por valuador.

"Rick quiere algo de Francisco Villa" dijo Villegas quien adelanta que la idea es traer a alguno de los más cercanos colaboradores de Harrison e incluso el protagonista.

Se espera que Johnny Jimenez ofrezca una rueda de prensa este viernes y se presente los días 13 y 14 de febrero durante la edición de febrero del Fancity en la Unidad Deportiva de Madero en la que también se celebra el quinto aniversario de la convención.

En este encuentro también estará Juan Manuel Guzmán, originario de Caracas Venezuela quien presta la voz en el doblaje de Rick Harrison, dueño de la casa de empeñó del programa El precio de la historia; Mario Castañeda quien presta la voz de Goku en Dragon Ball Z.