"Joaquín Sabina es un sabio"

Pancho Varona y Antonio García de Diego hablan de su nueva gira con el cantautor español que por primera vez cantará en Tampico.

Tampico

Una noche entrañable y llena de recuerdos es la que se espera este lunes con la presentación del cantautor español Joaquín Sabina, quien por primera vez ofrecerá un concierto en Tampico.

Luego de una gira de éxitos por España, los músicos principales del trovador, Antonio García de Diego y Pancho Varona, llegaron al puerto donde ofrecieron una rueda de prensa.

"Yo creo que llegamos de la gira por España con un nivel perfecto, estamos felices, creo que eso es un plus y estamos haciendo una de las giras más emocionantes que probablemente hemos hecho en nuestras carreras junto a Joaquín Sabina.

Tampico va a tener la suerte de poder disfrutar esta gira con este repertorio tan especial y ya era hora. Yo creo que la gente va a disfrutar muchísimo viendo este espectáculo", declaró Antonio García.

Pancho Varona, por su parte, afirmó que esta gira tiene muchos puntos clave y dijo que esperan tener una comunión única con el público tampiqueño.

"Joaquín últimamente insiste mucho en que es la gira más feliz de su vida, cosa que nos sorprende a Antonio y a mí porque ha habido giras muy felices pero realmente esta puede que sea la más feliz, porque en ella todo funciona mejor, es cuando mejor está cantando Joaquín, mejor está tocando la banda y se ha montado un muy bonito escenario".

El show que ofrecerá Sabina en Tampico este 11 de mayo en el Expo Tampico está basado en el disco "19 días y 500 noches", mismo con que el que llevan haciendo toda una gira por Latinoamérica y en España.

"En la primera parte del concierto tocamos, cantamos e interpretamos casi completo el disco de "19 días y 500 noches", y luego llegan los 'fuegos artificiales' ya que en la segunda parte del concierto hay canciones antiguas, modernas, conocidas y me imagino que será la parte que más disfrutará la gente, porque es la parte más conocida".

El trabajar más de 30 años junto a Sabina, dijeron, ha sido un regalo en lo personal y lo profesional y consideran que lo que más los ha unido a los tres es haber hecho juntos tantas canciones, que ya suman cerca de 100.

"Joaquín es muy sabio, aparte de escribir como escribe, es un 'pedazo' de músico", puntualizaron los reconocidos músicos y compositores españoles.