El jazz reúne a tres generaciones de virtuosos

El proyecto Jazz entre Amigos incluye al pianista Alex Mercado, el bajista Roberto Aymes y el baterista Rodrigo Villanueva.
Roberto Aymes, contrabajista
Roberto Aymes, contrabajista (Especial)

Ciudad de México

La Dirección de Música de la UNAM dentro del ciclo Jazz, Tangos y Ritmos Latinoamericanos, organiza el recital Jazz Entre Amigos con la participación de Alex Mercado en el piano, Roberto Aymes en el contrabajo y Rodrigo Villanueva en la batería. Se llevará a cabo el domingo 7 de agosto a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón  Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

El programa estará compuesto por canciones como “Seven Steps to Heaven”, “Nardis” y “All Blues”, de Miles Davis; “Rosewood”, de Woody Shaw; “Hip Blues” y “Trimling”, de Roberto Aymes y “Grandpa George”, de Peter Zak. Jazz Entre Amigos se caracteriza por reunir a músicos de tres generaciones con el propósito de hacer música.

Alex Mercado comenzó su formación musical desde temprana edad. Por su facilidad de improvisación ganó una beca para estudiar en Berklee College of Music en Estados Unidos y se graduó con honores. En dicha institución estudió con Laszlo Gardony, Bob Winter y Ray Santisi. Ha colaborado con artistas como Antonio Sánchez, Miguel Zenón, Brian Lynch, Tyler Mitchell, Marc Osterer, Roberto Aymes, Aaron Cruz, Alexandre Kautz y Gabriel Puentes, por mencionar algunos.

El contrabajista Roberto Aymes cuenta con más de 40 años de trayectoria artística y ha formado parte de importantes agrupaciones de jazz del país. Ha representado a México a escala internacional en diversas salas de concierto y festivales. Es compositor, intérprete, arreglista, productor de conciertos y de música grabada. Ha sido productor del programa radiofónico Panorama del Jazz desde marzo de 1978.

Rodrigo Villanuevaes baterista y compositor mexicano. Realizó sus estudios musicales en el Taller de Jazz de la Escuela Superior de Música, en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, posteriormente en la Universidad del Norte de Texas, donde obtuvo la licenciatura en Jazz como ejecutante y la maestría en Jazz con especialización en arreglo. Ha tomado clases con Álvaro López, Chris Adams, Ignacio Berroa, David Garibaldi y Margarita Vega.

  


ASS