Jardín del Arte, espacio de interacción cultural

En su tercera emisión, el 'mercadito' tuvo una respuesta creciente ante la exhibición y comercio del producto de artistas laguneros, según indicó Rosario Rodríguez.
Jardín del Arte abrió sus puertas por tercera ocasión para promover a los creadores laguneros.
Jardín del Arte abrió sus puertas por tercera ocasión para promover a los creadores laguneros. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Entre cuadros elaborados con acrílicos o aceites, estampas fotográficas, música en vivo e incluso módulos de venta de libros, el Jardín del Arte abrió sus puertas por tercera ocasión en lo que va del año, para promocionar las piezas que artistas laguneros han elaborado y puesto a la venta.

Rosario Rodríguez, indicó que en su tercera emisión se ha tenido una respuesta creciente, ante la exhibición y comercio del producto de artistas laguneros.

"El objetivo aquí es principalmente el transmitir la cultura y el arte. Que la gente conozca. Aquí ya se dieron cuenta que está el maestro Eduardo Guajardo con su guitarra clásica".

"Estamos invitando, promoviendo y les pedimos que aprovechen, pero estamos conscientes que esto se afianzará poco a poco".

"Ahorita continúan con el acordeón y para el próximo Jardín del Arte vamos a tener poesía y teatro aquí en Cacto", refirió.

Entre paseantes solitarios y familias, los puestos de mercancías y productos dejaron ver los intereses de algunos artistas que se empeñan en difundir su obra y comercializarla a un precio razonable.

"Por la parte de la literatura viene Silvia López Gándara y Angélica López Gándara y de colectivos tenemos a Tendero, el taller de grabado El Chanate y el Colectivo Arte Almadé".

"Hemos tenido cada vez más visitantes y para mayo nos pondremos en el corredor de la calzada Colón".

Para su tercer emisión, el Jardín del Arte tuvo 15 artistas en sus instalaciones y aunque se realiza la actividad el primer domingo de cada mes, Rodríguez dijo que se pretende que se recorra hasta tener abierto cada inicio de semana.

"Los laguneros deben saber que pueden venir a comprar obra desde formato pequeño y hasta grande".

"Aquí viene el maestro José Luis Ponce con su escultura e incluso se unió a nosotros la librería El Astillero y tenemos venta, porque una disciplina te lleva a la otra y tenemos que ir conjuntando a todos", comentó.