Obra de Kounellis se exhibirá en Museo en Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se comprometió a que en diez meses, quedará concluido el Macro Espacio para la Cultura y las Artes.

Ciudad de México

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se comprometió a que en diez meses, antes de que termine su administración, quedará concluido el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA).

Sin embargo, el mandatario dijo que el próximo 29 de enero, se inaugurará el Museo Espacio con la exposición Relámpagos sobre México, del artista Jannis Kounellis.

Con un presupuesto de más de 850 millones de pesos, este complejo, calificado como el proyecto cultural más importante del país —tras rescatar la infraestructura más grande de un complejo ferrocarrilero—, es una de las inversiones de mayor calado para el país y para Latinoamérica.

"Es un proyecto que no tiene precedente en Aguascalientes ni en el país, que contempla 86 mil hectáreas, ya que es un espacio que se ha pensado para exposiciones, impartición de educación artística, conciertos, es decir que será toda una ciudad artística", indicó el jefe del ejecutivo estatal.

Al anunciar la apertura del Museo Espacio, dijo que este recinto cuenta con más de 8 mil metros cuadrados, por lo que espera se convierta en el centro de liderazgo cultural, donde tendrán cabida todas las expresiones artísticas.

Adelantó que el nuevo museo funcionará a través de un fideicomiso, y que en estos días establecerá un acuerdo para el funcionamiento y continuidad sexenal con la Secretaría de Cultura federal.