Reeditarán ‘jales’ de Saúl Rosales

Gracias a la gran aceptación del libro "Jales sobre el habla lagunera" del escritor lagunero, el Teatro Isauro Martínez de Torreón auspiciará una segunda edición de la obra.
 "Jales sobre el habla lagunera" de Saúl Rosales.
"Jales sobre el habla lagunera" de Saúl Rosales. (Especial)

Torreón, Coahuila

Gracias a la aceptación que ha tenido el último libro del escritor lagunero Saúl Rosales, "Jales sobre el habla lagunera ", el Teatro Isauro Martínez de Torreón decidió auspiciar la reedición de dicha publicación para ponerla en el mercado literario de la Comarca Lagunera.

El TIM le devolverá al autor el 10 por ciento en especie, pero se espera que para el maestro Rosales el porcentaje sea mayor.

De acuerdo al propio autor, solamente había logrado obtener este mismo éxito con la publicación de la novela “Iniciación en el Relámpago”, agotándose la primera edición.

"El Teatro Martínez ya puso en circulación una nueva edición de este libro, lo cual me tiene muy contento. Llevamos una muy buena relación con los directivos del TIM, este resultado me ha traído mucha satisfacción porque no me había pasado desde que publicamos ‘Iniciación en el Relámpago’ ", explicó.

De acuerdo a Patricia Martínez, de la Coordinación de Comunicación de este recinto teatral, con la reedición de esta obra continúa su apoyo a los escritores y a las letras de la región.

"La reedición de ‘Jales sobre habla lagunera’ es importante para el TIM, porque así da seguimiento a una tarea que ha asumido para contribuir a sustentar el desarrollo de la literatura lagunera que ha dado muchas muestras de estar entre las mejores letras nacionales", indicó.

APOYAN MÁS PROYECTOS

Entre otras actividades literarias que ha auspiciado el complejo cultural se cuentan jornadas con autores foráneos invitados, mismas que fueron dedicadas a escritores como Juan Rulfo y a Sor Juana Inés de la Cruz.

Otra importante acción del TIM en el terreno de las letras fue la publicación de los textos ganadores de su concurso anual de obras de teatro para niños. Los textos se recopilaron y salieron editados en cuatro volúmenes colectivos.

Por otra parte, para divulgar la obra de autores laguneros que empiezan su carrera y para dar a conocer la producida por destacados escritores foráneos, el teatro ha venido auspiciando la publicación de la revista “Estepa del Nazas”.

Igualmente, patrocinó el Primer Encuentro de Escritores Coahuilenses, cuyas reuniones se efectuaron en el foyer. Al encuentro invitó a autores de toda la entidad.