Historia lagunera y futbol en 2 conferencias

Jaime Muñoz Vargas y Sergio Corona presentarán sus charlas este 18 de febrero en el foyer del Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Jaime Muñoz, Sergio Corona y Salvador Hernández.
Jaime Muñoz y Sergio Corona. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Las conferencias "Fútbol de papel" y "Vida cotidiana en La Laguna durante la Colonia", serán ofrecidas por Jaime Muñoz Vargas y Sergio Antonio Corona Páez en el foyer del Teatro Isauro Martínez, el próximo miércoles 18 de febrero a las 7:30 de la tarde

"Fútbol de papel", reflexiona sobre el ya abundante material literario relacionado con el deporte que además de mover una enorme maquinaria mediática ha interesado a escritores como Quiroga, Benedetti, Galeano, Soriano, Villoro, Fontanarrosa y muchos otros.

Y lo han abordado con seriedad y pasión en cuentos, novelas, ensayos, crónicas e incluso poesía. 

¿Cuáles eran las condiciones de vida material de nuestros antepasados laguneros de la era colonial?, ¿Qué comían?, ¿Cómo vestían?, ¿Cuál era su sistema de iluminación?, ¿Cuáles eran sus artefactos de cocina? y ¿Cómo decoraban sus casas?

Estas y otras preguntas serán respondidas en la conferencia “Vida cotidiana en La Laguna durante la Colonia”, de Corona Páez quien examina un mundo que sobrepasa nuestra imaginación y es en general, una reflexión sobre nuestra cultura regional, lo que subsiste y lo que desapareció.