Rinden tributo a Joyce en la UNAM

Textos y fotografías que dan cuenta de la infancia y estudios del escritor irlandés, James Joyce, así como de su método de escritura serán expuestos al público hasta el viernes 31 de octubre en la ...
James Joyce.
James Joyce. (AFP)

Ciudad de México

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  con el apoyo de la Embajada de Irlanda inauguró este lunes la muestra “James Joyce: Vida, obra y legado” que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La exposición recuerda los 100 de la publicación de “Dublineses”, una obra de 14 cuentos que esperaron casi 10 años para ser publicados y que ahora se publican en español.

Textos y fotografías dan cuenta de la infancia y estudios del escritor irlandés, su método de escritura, que consistía en escribir numerosos borradores y agregar el material necesario cuando se le presentaba la ocasión, los problemas de censura que enfrentó y la relevancia de libros como “Dublineses” y “Ulises”.

Noemí Novell, coordinadora del Colegio de Letras Modernas, destacó que el legado más importante de la obra de Joyce fue el modo en que su innovación estilística estaba enlazada a una veneración por la experiencia humana y la necesidad de representarla de manera honesta.

La muestra  se mantendrá abierta al público hasta el próximo viernes en Salón de Usos Múltiples de la facultad. Entrada libre.