Se presentará la bailaora de flamenco Isabel Rivera

La presentación en Puerto Vallarta forma parte del Tour 2014/15 que la bailaora de flamenco llevará a cabo en México. 
Isabel Rivera, originaria de Barcelona, tiene 32 años como bailaora de flamenco.
Isabel Rivera, originaria de Barcelona, tiene 32 años como bailaora de flamenco. (Cortesía)

Puerto Vallarta

El mes de diciembre ofrece una gran cantidad de atractivos para sus visitantes y quienes viven en la región Bahía de Banderas, una larga lista a la que se sumará el espectáculo “Mis latidos”, de la bailaora de flamenco de origen español Isabel Rivera Cuenca.

Esto será el sábado 13 de diciembre, el Centro Cultural Cuale, que se convertirá en escenario de pasión y tradición flamenca, con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura y la colaboración de talentosos músicos locales.

La presentación forma parte del Tour 2014/15 que la bailaora de flamenco llevará a cabo en México, Puerto Vallarta será el primer escenario que estará pisando en el país, tras su exitosa presentación en Nueva Zelanda y Australia.

“‘Mis Latidos’ es la manera como yo siento el flamenco, una expresión de los sentimientos mediante el baile, mediante el toque de la guitarra y mediante el canto, esos son los tres pilares fundamentales dentro de la cultura flamenca”.

La acompañarán el guitarrista Esau Galván, con quien desde su llegada a este destino ha compartido parte de sus experiencias y conocimientos dentro de la cultura flamenca, así como Paolo Uccelli y Silvia Basurto, del grupo La Boquita.

Además de Puerto Vallarta, visitará otros lugares como Zacatecas, San Miguel de Allende, La Paz, Distrito Federal, Querétaro y Guanajuato.

Como parte de su estancia en esta ciudad, ofrecerá además un taller intensivo en la escuela de flamenco Jaleo.

Isabel Rivera, originaria de Barcelona, tiene 32 años como bailaora de flamenco.