Tras 12 años Isaac Hernández regresa a su tierra como director artístico

El próximo 15 de febrero es la fecha tentativa para que los boletos salgan a la venta, según anunciaron las autoridades que auspician parte del espectáculo internacional.
El bailarín se presentará el próximo mes de julio en el Auditorio Telmex
El bailarín se presentará el próximo mes de julio en el Auditorio Telmex (Nacho Reyes)

Guadalajara

La gala Despertares marca “un hito de colaboración con el gobierno de Jalisco, no se había dado esa visión, ese paso. Esto como base pues la secretaria pasó gran parte de su vida cercana a las artes”, así considera Héctor Hernández, padre de Isaac, el primer bailarín de clase mundial que vuelve a Jalisco tras doce años. Su retorno no solo es como solista sino como director artístico del espectáculo que conjunta artistas internacionales de varias compañías y que se presentarán en Guadalajara en julio próximo.

“Es entretenimiento puro, la danza es entretenimiento a parte de conocimiento. Quiero acercarme a los jóvenes y me he divertido haciendo el programa como fan del ballet y no como bailarín”, comentó el joven de 25 años que actualmente está entre los artistas principales del Ballet Nacional de Inglaterra.

Su labor conjuntando a bailarines del New York Ballet, la Ópera de Paris, la American Ballet o la Royal Ballet, entre varias más es lo más trascendente en su carrera, de hecho aseguró que es a lo que se quiere dedicar en el futuro, a producir espectáculos en México.

En rueda de prensa, esta mañana la secretaria de Cultura, Myriam Vachez anunció que la segunda edición de Despertares se realizará en la tierra de donde es originario Isaac, “es una gala deseada desde que tomé la secretaría”, dijo y afirmó que el bailarín es el orgullo de Jalisco y que duda que haya un talento similar en el país.

Habrá una sola función que se presentará el próximo 30 de julio en el Auditorio Telmex a las 20:30 horas, los boletos tentativamente saldrán en un costo de 300 a 950 pesos y estarán a la venta posiblemente a partir del 15 de febrero ya que acorde a la directora del teatro, María Luisa Meléndrez, se están cerrando negociaciones aún de auspicios y patrocinios.