Invitan a sumarse al Festival de la Tierra

El llamado para el evento del próximo 26 de abril, es para los interesados en presentar propuestas culturales, musicales, artesanales o integrarse como voluntarios.
El Festival de la Tierra se realiza de manera gratuita en diferentes espacios públicos.
El Festival de la Tierra se realiza de manera gratuita en diferentes espacios públicos. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Ya sea con música, recetas de platillos típicos de la región o fomentando el cultivo de huertos urbanos, cualquier iniciativa es bienvenida para la séptima edición del Festival de la Tierra.

El evento urbano lanzó su convocatoria para todos aquellos que deseen formar parte de sus actividades, las cuales darán inicio el 26 de abril en distintos puntos de la ciudad.

En su edición más reciente, el Festival de la Tierra reunió a más de 100 participantes con propuestas musicales, talleres artesanales, colectivos culturales y grupos de apoyo de voluntarios.

Con siete ediciones a cuestas, el festival ha visto nacer iniciativas ciudadanas que con los años se han convertido en colectivos de importancia ciudadana, como lo fue Pueblo Bicicletero.

Paulina Alvarado, directora del colectivo La Bola, indicó que todas las propuestas serán bienvenidas, las cuales se estarán recibiendo en la página electrónica www.festivaldelatierra.org

"El año pasado registramos más de 100 propuestas que estuvieron participando durante la semana en que duró el evento. Para esta edición queremos superar esta cantidad de actividades", expuso.

Las actividades del Festival se han realizado en espacios diversos como el Mesón Estrella en el centro de la ciudad, la Plaza Hidalgo, la Plaza Zaragoza o el río La Silla, por citar algunos.

El principal objetivo es el de compartir saberes, donde cada una de las actividades se realizan en espacios públicos y con entrada libre para que la comunidad pueda acercarse sin ningún problema.

En ediciones anteriores se han realizado proyecciones de cine, conferencias, talleres, conciertos, actividades infantiles, entre otras.

"Es una gran fiesta para todos los que vivimos aquí en Monterrey, incluso se ha abierto –y se han unido- otros municipios del estado, entonces esto va creciendo más y más con la única finalidad de convivir y compartir saberes", refirió la cantante Dolores Martínez

Desde su inicio, poco a poco se han ido sumando más propuestas al festival teniendo actividades en espacios públicos, a pesar de la situación de violencia que se vivió en los últimos años.

"Los espacios donde hemos estado han servido para que mucha gente que no los conocía sepan que existen, y que se queden ahí para el disfrute de la gente misma", opinó Paulina Alvarado.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página del colectivo o al correo electrónico elfestivaldelatierra@gmail.com o en las instalaciones del Coworking Monterrey, ubicado en la calle Isaac Garza, número 735, entre Doctor Coss y Zuazua, en el centro de la ciudad.