Invitan a redescubrir la ciudad de la mano de editorial Arquitónica

El sello presenta el libro y recorrido Art Déco Tapatío, Guía básica para la apreciación del entorno cultural edificado
Arquitónica es el sello editorial de Arabella González Huezo que busca promover el patrimonio cultural del Occidente de México
Arquitónica es el sello editorial de Arabella González Huezo que busca promover el patrimonio cultural del Occidente de México (Cortesía)

Guadalajara

Arquitónica es el sello editorial de Arabella González Huezo que busca promover el patrimonio cultural del Occidente de México. Para muestra este 13 de octubre realizará la presentación del libro y recorridos Art Déco Tapatío, Guía básica para la apreciación del entorno cultural edificado.

El proyecto se enmarca dentro de las actividades del Festival Sucede que promueve la Dirección de Cultura de Guadalajara. De acuerdo a la presidenta de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán (FATLB), y profesora de la Escuela Superior de Arquitectura, los interesados podrán acceder a “una guía Art Déco en donde un especialista nos está hablando de la historia de esta corriente y la forma en cómo se concretó en Guadalajara, nos hablará de sus características particulares y que son evidentes en la arquitectura popular, más modesta. Nos va a hablar de qué elementos tipológicos y características podemos tener en una finca para poder identificar ese estilo. Los recorridos vendrán en fechas posteriores a la fecha de la presentación del libro.

“Rentamos el Tapatío Tour y el punto de partida será el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), después iremos a la escuela Basilio Vadillo, después a la Estación de Bomberos, continuaremos hacia el Parque Revolución, luego al Hotel del Parque y finalizaremos la ruta en el Mercado Juárez donde acabaremos con un refrigerio”, explicó González y añadió que los expertos que participan son “Javier Masini que nos hablará de la escuela Basilio Vadillo, Iván Cordero que nos hará redescubrir la Casa Quiñones, Juan Palomar será nuestro guía en el Parque Revolución, Rebeca López Vega hablará del Hotel del Parque y Francisco Gutiérrez Peregrina de la Estación de Bomberos”.

La presentación a cargo de Enrique Xavier Alanís es el 13 a las 20:00 horas en Casa Quiñones, avenida La Paz 2231. Entrada Libre.

MC