Invitan a participar en el Tenebra Film Fest

Los cineastas tienen hasta el tres de septiembre para inscribir proyectos en tres rubros. El encuentro y la exhibición y premiación de los trabajos se realizará en octubre
La convocatoria de la primera edición de Tenebra Film Fest ya está abierta
La convocatoria de la primera edición de Tenebra Film Fest ya está abierta (Cortesía)

Guadalajara

La convocatoria de la primera edición de Tenebra Film Fest ya está abierta según anunció David Flores, uno de los fundadores, quien comentó que la coordinación de esta iniciativa corre a cargo de Cortos Verdes, Les fleurs du mort y Cultura Guadalajara. El encuentro busca incentivar la creación de cintas de terror, horror, ciencia ficción, fantasía y suspenso y los interesados tienen desde este domingo y hasta el tres de septiembre para inscribir sus propuestas. 

“Queremos apoyar la profesionalización de nuevos talentos; los interesados pueden inscribirse en tres vertientes: Concurso de cortometraje Tenebroso, Cortometraje Universitario Tenebroso y Literatura dramatizada Tenebra. Los detalles pueden obtenerse en la página de Facebook Tenebra Film o al teléfono 3314136288”, explicó Flores quien agregó que otros de los fundadores son Magnolia Flores y Oz Castro. 

“Buscamos ofrecer eventos entretenidos y atractivos con buen contenido, que pueda ser apreciada por un público diverso, desde niños, ya que también los cortometrajes serán difundidos en algunas colonias que daremos a conocer más adelante”. El promotor cultural destacó que otro objetivo del encuentro es abonar a una forma diferente y atractiva de turismo, promoviendo historias y leyendas tradicionales y tenebrosas así como crear un espacio de retroalimentación e intercambio de ideas entre profesionales de la industria cinematográfica enfocado al networking del género de terror en Jalisco.

El festival se realizará del miércoles 12 al 16 de octubre, los cortometrajes se proyectarán en Guadalajara y algunos en Chapala. Además se volverán a proyectar el 31 de octubre y el 1 de noviembre en sedes de otros municipios. 

Durante las fechas del festival también se darán cursos y talleres, en LARVA se dará un curso de maquillaje y efectos especiales, en el Museo López Portillo también se dará un taller para niños y adolescentes para desarrollar su imaginación y plasmarlos en personajes de terror, fantasía y ciencia ficción. Los cursos y talleres serán gratuitos. 

Para mayor información puede consultarse el sitio www.tenebrafilmfest.com, en los perfiles oficiales del encuentro en redes sociales o bien dirigir un correo a la dirección electrónica tenebrafilmfest@gmail.com.