Invitan a conferencia del cronista Arturo Córdova

La cita es este 4 de abril a las 18:00 horas en el patio Poligonal del Archivo General del Estado.

Puebla

Como parte de las actividades que realiza la Dirección del Archivo General del Estado, este 04 de abril, a las 18:00 horas, el cronista Arturo Córdova Durana, impartirá la conferencia "Los Colegios Jesuitas y Palafoxianos en la Puebla de los Ángeles", el tema será tratado en el contexto de la Colonia y se hablará también del Colegio de San Javier, en cuyas instalaciones se ubica el Archivo General.

Con estas acciones, el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle, rescata aspectos que se encuentran en el Archivo, a fin de acercar a la población a la cultura mediante el acervo histórico documental y como apoyo académico y de consulta, mediante textos originales que relatan la historia de Puebla.

Al respecto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, comentó que estas conferencias y exposiciones del Archivo General representan una oportunidad para que estudiantes, docentes, historiadores y cronistas, por lo que convocó al público en general a que acudan este viernes a ser partícipes del análisis de Arturo Córdova.

A la par de la ponencia, los asistentes pueden visitar la muestra "La enseñanza de la lengua latina en la Nueva España", integrada por aproximadamente 100 documentos originales y facsímiles, sobre la enseñanza del Latín en el territorio de América. Los textos abordan la gramática latina, poesía y métodos didácticos de enseñanza.

La conferencia se llevará a cabo en la sala de exposición del patio poligonal del Archivo General del Estado, ubicado en Avenida Reforma núm. 1305 y la entrada es libre.