Invitan a doble concierto de órgano y conjunto de metales

La propuesta forma parte del Festival Internacional de Música Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez que organiza la Arquidiócesis y la SC
El ensamble de metales Jalisco Philharmonic Brass Quintet, que dirige Tomás Alemany Rosaleny se presenta este miercóles
El ensamble de metales Jalisco Philharmonic Brass Quintet, que dirige Tomás Alemany Rosaleny se presenta este miercóles (Cortesía )

Guadalajara

El ensamble de metales Jalisco Philharmonic Brass Quintet, que dirige Tomás Alemany Rosaleny se presenta este miercóles a las 19:30 en el Templo de Nuestra Señora de la Paz acompañado al órgano por el Felipe Adrián Rojero Herrera con un programa que podrá disfrutarse también el viernes 14 de octubre, a las 20:00 horas en Santa Teresa, Morelos 525, entre Ocampo y Donato Guerra.

De acuerdo con Tomás de Híjar, uno de los organizadores del ciclo y columnista de MILENIO JALISCO, “será la oportunidad única o muy rara de escuchar obras musicales del repertorio universal barroco acompañadas por un quinteto compuesto por trompeta, trompa, trombón y tuba junto con órgano tubular”.

El programa consta de las obras siguientes: Trompeta voluntaria, de Jeremiah Clarke (1674-1707); Tono de trompeta, de Henry Purcell (1659-1695); Sonata, Giovanni Gabrieli (1554-1612); Coral de la cantata BWV 147 (Jesús, alegría de los hombres), de Juan Sebastián Bach (1685-1750); el Rondó, del compositor Jean-Joseph Mouret (1682-1738); la Sonata Concierto para dos trompetas y órgano, de Georg Philipp Telemann (1681-1767); la Cantata BWV 208 (Las ovejas pueden pacer en paz), de Juan Sebastián Bach; Sonata Bänkelsängerlieder Die, de autor desconocido; Marcha antes de la batalla (o del Conde de Oxford), de William Byrd (1543-1623); Música acuática, de Georg Friedrich Händel (1685-1759) y el muy aclamado Canon, de Johann Pachelbel (1653-1706).

El grupo Jalisco Philharmonic Brass Quintet nació en el seno de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, siendo sus componentes parte de dicha agrupación. Ha participado en numerosos festivales en México y en el extranjero.

Felipe Adrián Rojero Herrera, fundador y director artístico del Festival Internacional de Música Beato Ezequiel Huerta Gutiérrez’ ha cursado la licenciatura en Canto Gregoriano, el bachillerato en órgano y composición, Diploma en Música Sacra, Diploma concertista de órgano y Diploma de Maestro de piano.

La quinta versión de este festival goza del mecenazgo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco (SC) a través del estímulo Proyecta. La entrada es libre.

MC