Invitan a transmisión de Temporada del Metropolitan Opera House

El sábado 8 de febrero en punto de las 12:00 horas se transmitirá en vivo la Ópera "Rusalka", de Antonín Dvořák, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, con una duración de 4 horas, desde Nueva York
La transmisión es en vivo desde el Teatro Principal.
La transmisión es en vivo desde el Teatro Principal. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A partir de octubre del año pasado el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) ha transmitido desde Nueva York la temporada 2013 - 2014 del Metropolitan Opera House. Para este sábado 8 de febrero en punto de las 12:00 horas, continuará esta temporada con la transmisión en vivo de la Ópera "Rusalka", de Antonín Dvořák, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, con una duración de 4 horas. El boleto tiene un costo de $70.00 en cualquier localidad, y se pude adquirir en Superboletos, o en la taquilla del Teatro Principal.

"Rusalka", es una ópera en tres actos escrita por Antonín Dvorák con libreto de Jaroslav Kvapil, con una adaptación libre del cuento de Hans Christian Andersen, La sirenita. Fue estrenada en el Teatro Nacional de Praga el 31 de marzo de 1901. Esta obra trata sobre Rusalka, la ondina de los lagos, quien le pide a una hechicera que la transforme en mujer para corresponder al amor de un príncipe, pero el hechizo tiene consecuencias.

Renée Fleming (Rusalka), regresa al papel que la consagró como una de las voces privilegiadas del bel canto contemporáneo. Piotr Beczala (príncipe) y Dolora Zajick (Jezibaba), integran el elenco en esta historia plagada de magia, que se desarrolla en un cuento de hadas. El reparto cuenta además con la presencia de Emily Magee (princesa extranjera) y John Relyea (duende de agua).

La transmisión será completamente en vivo en el Teatro Principal de Puebla (6 oriente y 6 norte), en pantalla de alta definición para mayor fidelidad de la transmisión.

Mayores informes al teléfono 242 80 74 y 73, ext. 2582 y 2583 o en el teléfono del Teatro 232-60-85 y 232-26-86.