Invitan el CECAP a concierto didáctico de bandas

Participarán 70 niños y jóvenes, alumnos avanzados y destacados de los 8 Centro de Capacitación de Música de Banda.
Los invitados especiales serán los niños.
Los invitados especiales serán los niños. (Foto: Especial)

Puebla

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP), invita al concierto didáctico que ofrecerán dos de las bandas representativas del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA): la Banda Infantil y Juvenil, y la Banda Sinfónica, dirigidas por David Pérez Olmedo. El concierto será este domingo 27 de abril a las 12 h., en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203). La entrada es libre, recomendado especialmente para niños.

El concierto que presentarán las dos Bandas del CECAMBA estará integrado por 70 niños y jóvenes, alumnos avanzados y destacados de los 8 centros, originarios de los municipios de Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes y Urbano, del Estado de Puebla.

David Pérez Olmedo, explicó que será un concierto interactivo ya que el público podrá conocer los instrumentos que integran una Banda Sinfónica. Además los niños y jóvenes del CECAMBA tendrán intervenciones como solistas.

El CECAMBA actualmente es dirigido por David Pérez Olmedo, proyecto que desde su nacimiento ha trabajado para recuperar, promover y consolidar la tradición de la música de bandas de viento en el Estado de Puebla. Este proyecto integra a 500 niños y jóvenes incorporados en 8 centros que operan desde el año 2000.

El programa musical que interpretarán en este concierto didáctico integra las obras: The tempest, de Robert W. Smith; temas de las películas Star Wars, E.T., Jurassic Park, Harry Potter, de John Williams; Cartoon Symphony con temas como los Picapiedra, Jetsons, Simpsons, la Pantera Rosa, Animaniacs y Merrily We Rool Along, con arreglos de Larry Clark; Clarinet Boogie, de James Ployhar; Lassus Trombon, de Henry Filmore; Quien será, de Pablo Beltrán Ruiz con arreglos de Andrea Ravizza; Hit the road Jack, de R&B Percy Mayfield; Tears in heaven, de Erick Clapton con arreglos de Michael Sweeney; Rigoletito, de E. Ramírez Pérez; Teléfono a larga distancia, con arreglo de Rubén Flores; Así fue, de Juan Gabriel.

Mayores informes al teléfono 232-13-27, ext. 107.