Invita guitarrista Boríslova a descubrir la música en Imagina

Este miércoles en el museo de los Fuertes de Loreto, la artista impartirá una conferencia dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria
La intérprete acumula una larga trayectoria musical.
La intérprete acumula una larga trayectoria musical. (Foto: Especial)

Puebla

La guitarrista, compositora y académica de la Escuela de Artes de la BUAP, Nadia Boríslova ofrecerá la conferencia dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria "Descubre la música" el próximo miércoles a las diez de la mañana, Auditorio del Museo Interactivo Imagina, en la Zona Histórica de Los Fuertes, donde la entrada será gratis.

La maestra Nadia Boríslova, quien escribió la conferencia con el doctor Alejandro Moreno, adelanta que dirá a los jóvenes: "Sabemos que existen muchos tipos o géneros de música: música popular, música pop, música rock, música jazz, etcétera. ¿Pero conoces la música clásica, sus elementos principales, sus formas, su lenguaje e ideas, incluso colores? ¿Qué color tiene la música? Todo esto y más conocerás en la conferencia, donde tú mismo abrirás con la llave mágica de sol la puerta hacía el maravilloso mundo de la música, llena de emoción y encuentros. Así mismo aprenderás a escucharla, porque la habilidad del oído para oír o escuchar implican mecanismos diferentes, son dos funciones completamente distintas".

La charla es promovida por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la universidad, como parte de los Miércoles de la Ciencia Otoño 2013; la profesora investigadora de la Escuela de Artes Conciertos ha ofrecido conferencias, ha participado en festivales internacionales y encuentros de guitarra; ha sido jurado de concursos de composición e interpretación y de perfeccionamiento guitarrístico impartidos en Rusia, Francia, Hungría, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Marruecos y México.