Invita 3 Museos a aprender sobre astronomía y ecología

Durante cuatro semanas, los niños de 5 a 13 años podrán conocer aspectos de ecología, historia y astronomía, y además de aprender podrán realizar productos que se llevarán a casa.
Los menores también recibirán instrucción en la materia de historia.
Los menores también recibirán instrucción en la materia de historia. (Archivo)

Monterrey

Aprender a utilizar las celdas solares, reconocer las constelaciones sobre el cielo de la ciudad o decorar sus tenis con elementos de la naturaleza, son algunas de las actividades que los talleres de 3 Museos ofrecen durante este verano.

Durante cuatro semanas, los niños de 5 a 13 años podrán conocer aspectos de ecología, historia y astronomía, y además de aprender podrán realizar productos que se llevarán a casa.

El Museo de Historia Mexicana, el del Noreste y el del Palacio iniciarán su oferta de talleres de verano el próximo 11 de julio, para culminar el 5 de agosto, en un horario de 09:00 a 15:00.

Los pequeños pueden tomar los cuatro talleres en conjunto o de manera independiente por semana. Todos los pequeños serán asesorados por personal de servicios educativos y recibirán el material para cada actividad.

Cada una de las semanas tendrá un tema central en los talleres. Por ejemplo, el primero estará enfocado a la naturaleza, donde conocerán los ecosistemas del país y cómo son afectados por la contaminación.

La segunda semana se verá el tema del hombre y cómo vivían las primeras tribus que habitaron la región. En la tercera semana podrán conocer aspectos del universo, y al final se verán los tres temas mencionados.

En los talleres se incentivará el desarrollo de actividades lúdicas en los niños, que serán reforzadas con la visita a otros espacios, como el Planetario Alfa o el Museo de Flora y Fauna de Nuevo León.

Otro punto que se recalcó es que los participantes en los talleres podrán realizar artículos de uso cotidiano, como una bolsa ecológica, decorar tenis con elementos de la naturaleza local o realizar una acuarela sobre plantas endémicas de la región. Además conocerán cómo funcionan las celdas solares.

La inscripción a cada uno de los talleres tiene un costo de 500 pesos por semana, aunque existen descuentos a familias.