Invita el Museo del Ferrocarril a descargar su revista “Mirada ferroviaria”

Ya se encuentra disponible la edición número 19 de la revista electrónica que puede descargarse de manera gratuita
Máquina del Museo Nacional de Ferrocarriles.
Máquina del Museo Nacional de Ferrocarriles. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de su Centro de Documentación e Investigación, invita a leer el número 19 de su revista electrónica "Mirada ferroviaria", que en esta ocasión incluye artículos como el del ingeniero Francisco Gorostiza, técnico ferroviario, que presenta en la sección Estaciones, "El renacimiento de los ferrocarriles mexicanos de carga: 1995-2010".

En la sección "Tierra ferroviaria". Covadonga Vélez ofrece la primera entrega de su investigación titulada "¡A cocinar con Ferronales! Un acercamiento al estudio de la sección de cocina de la revista Ferronales, 1930-1965". Jesús Ferrer, por su parte, publica en la sección "Silbatos y palabras" su cuento "El vagón de los milagros"; ahí narra cómo, en un tren que no salió de Buenavista, le ocurrió un milagro a Joaquín Méndez que afectaría el resto de su vida.

La publicación, cuatrimestral, no sólo puede ser leída sino descargada en la página del MNFM, http://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/, gratis. En la página se incluyen, entre otras coaas, ligas a sitios donde pueden ser vistos "Los trenes de hoy".