¡La Intrusa baila!

El colectivo de danza español forma parte de la XVI muestra de danza "Cuerpos en Tránsito" en Tijuana
La Intrusa
(Milenio Digital)

Tijuana

El colectivo de danza "La Intrusa" se presenta por tercera ocasión en la XVI muestra de danza "Cuerpos en Tránsito", que se organiza cada año en la ciudad de Tijuana.

Está formado por Damián Muñoz y Virginia García, una pareja de bailarines de danza contemporánea que han presentado múltiples espectáculos alrededor del mundo.

"La Intrusa" nació en 1996; Virginia comenta para Milenio Baja California la necesidad de hacer danza como un proyecto de vida.

"Ha sido un proyecto de vida...juntos hemos ido creciendo a todos los niveles. Ha sido un viaje de vida juntos, donde hemos amado este proyecto y juntos lo hemos ido construyendo. Ya en este festival estuvimos tres años. Pasa un poco en todos los festivales; hay mucha comunidad de danza aquí. Es verdad que cada que visitamos estos festivales, vas entendiendo más al público; hay mucha comunidad", expresó.

Para los integrantes de "La Intrusa" es importante el trabajo que se realiza en México; para ellos existe una red y una gran comunidad dancística en nuestro país que otorga libertades y la posibilidad de mostrar su trabajo, combinado con otras ramas del arte como el video, la música y la actuación.

"Es una época de muchos referentes. La gente está buscando lugares nuevos; se intenta mezclar, dependiendo de la historia. Viene de una necesidad; la música no es solamente que esté en directo; ella como intérprete colabora mucho...hay gente que lo trabaja de otra manera. Nosotros tratamos de encontrar un estado según lo que queremos contar. Siempre es importante el sentido de la obra de lo que quieres transmitir", añadió.

Cuerpos perfectos; la emoción y no la técnica protagonizan el espectáculo de "La Intrusa", que fue parte del inicio de la XVI muestra "Cuerpos en Tránsito".