Intervención en el Cabañas costará 8 MDP

El artista Daniel Buren es el autor de ésta propuesta, la cual estará a la vista del público en general a partir del viernes 14 de marzo. 
La intervención se ha hecho bajo la supervisión del INAH.
La intervención se ha hecho bajo la supervisión del INAH. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La intervención que está por inaugurar en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) el artista francés Daniel Buren –todo un referente del arte conceptual- reporta un costo de 8 millones de pesos, cifra que es posible gracias al enlace de varias instituciones culturales de México, además del patrocinio de varias firmas.

Así lo confirmó esta tarde la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, a través de un breve encuentro con la prensa local en el ICC, donde también fue parte de un breve recorrido para ver avances de la propuesta que está por concluir Buren y su equipo de trabajo ya que la opción inaugura el jueves en una ceremonia privada y el público en general podrá apreciarla a partir del próximo viernes 14 de marzo.

También mencionó que la Secretaría de Cultura aprovecha el apoyo de varias instituciones y su tarea es abrir las puertas del Instituto Cultural Cabañas pues toda la gestión para que Daniel Buren esté en la ciudad se debe al esmero de la Fundación Iberoamericana para el Arte y la Cultura y a la Galería Hilario Galguera, y que para el estado  “es honor y una gran alegría que el maestro haya elegido intervenir el Cabañas”.

Vachez Plagnol dejó en claro que toda la intervención se ha hecho bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no hay ningún temor de que el edificio sufra alguna modificación. 

La intervención del artista se inaugurará el próximo jueves 13 de marzo a través de una ceremonia privada, y el público en general podrá verla a partir del viernes 14 de marzo. El costo de ingreso al ICC para apreciar la propuesta será de 35 pesos.