Intermoda tendrá pasarela incluyente

El viernes los visitantes podrán disfrutan del Trending IM, en el que se podrá adquirir de manera directa piezas de jóvenes diseñadores.

Guadalajara

L a mesa está puesta para celebrar la edición 61 de Intermoda que se realiza del 15 al 18 de julio en Expo Guadalajara y que a diferencia de otros años contará con una pasarela incluyente, también, dentro de los 950 expositores se tiene una amplia sección que impulsa el talento de jóvenes diseñadores, anuncia Jorge Castellanos director de la feria más grande de América Latina en su rubro y una de las diez más importantes del mundo, quien agrega que la pasarela inaugural se hará con diseños de la destacada diseñadora Reina Díaz,

 

“Por primera ocasión tendremos nuestra pasarela incluyente para personas con capacidades diferentes los modelos tienen capacidades diferentes, algunos de nuestros diseñadores y expositores están trabajando en una colección especial para ellos, creemos que ellos tienen también derecho a vestir bien”, dice Castellanos quien prevée la visita de 23 mil compradores a lo largo de los días que dure el escaparate.

 

“Donde más estamos trabajando en este momento en Intermoda es en Trending IM y Designer Corner, nuevos talentos y Trend Zone. Buscamos dar buen servicio a las grandes cadenas a las empresas de venta por catálogo y sobre todo apoyar a los jóvenes talentos”, dice Castellanos quien al respecto señala que el viernes la entrada estará abierta al público en general y los visitantes podrán adquirir diseños de manera directa con sus autores.

 

Al respecto Carlos Gutiérrez, integrante de Colectivo Prisma destaca que “el área de Trending, ha sido un gran impulso y una gran plataforma para nosotros como pequeña empresa, para poder desarrollarnos y vincularnos dentro de la industria, ha sido un gran vector de comunicación y de distribución para llegar de una mejor y más práctica manera no solo a compradores locales, sino prácticamente de todo el mercado internacional”. El diseñador dice que los participantes trabajan para borrar la imagen de que la ropa de diseñadores son artículos de alto costo, “invitamos a la gente a que vaya y se de cuenta de que los precios que encontrará son accesibles y de primera calidad”, señala el diseñador.

 

La feria estará extendida a lo largo de 40,000 metros cuadrados de exposición para este evento. Es prácticamente toda la planta baja, y ahora tenemos de nuevo por segunda ocasión una parte de la sección alta ocupada también. La apuesta para estos 30 años de acuerdo con Castellanos es la internacionalización de la feria con apoyo de Pro México y la Cámara Nacional de Industria del Vestido. “Estamos logrando atraer más compradores internacionales. Vienen de Estados Unidos, de Canadá, de Sudamérica y de Europa. Vienen en mayor cantidad que en eventos anteriores. Pro México nos apoya con bolsas de viaje, también vamos a tener mayor participación de expositores internacionales, principalmente de Europa y de Sudamérica” dice Castellanos.

 

Trending IM

 

En la oferta de jóvenes talentos los visitantes encontrarán entre decenas de propuestas al Colectivo Prisma que se enfoca a crear diseños para chicas de entre 15 y 18 años, “sport de lujo y hasta vestidos” comenta Carlos Gutiérrez. Una firma que creó con Ulises Zepeda hace tres años, “una marca en tendencia con lo minimalista , alta referencia gráfica, materiales elementales de nueva generación, tejidos de puntos respirables, piqués, licras fusionadas para darle diferentes texturas y cuerpos, cortes largos, todo hecho con procesos industriales nuevos”, destaca Zepeda quien agrega que sus influencias son de la calle. Su intención es mezclar el lujo y la comodidad. El colectivo ha hecho vestuario para Dense de Bellanova y tienen una fan page homónima en Facebook, donde interesados pueden seguir lo que hacen.