En cultura urgente coordinación y actualización

La directora interina del Instituto de Cultura y Educación de Torreón, Ruth Idalia Ysáis Antuna, explicó la necesidad de actualizar expedientes para aprovechar recursos de la federación.
Ruth Idalia Ysáis Antuna, directora interina del IMCE.
Ruth Idalia Ysáis Antuna, directora interina del IMCE. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La directora interina del Instituto de Cultura y Educación de Torreón, Ruth Idalia Ysáis Antuna, aseguró que habrá apertura con los conocedores y promotores del arte para que tengan un espacio donde compartir su trabajo con los ciudadanos.

Además, explicó la necesidad urgente de coordinación y actualización de expedientes, para aprovechar recursos de la federación, proceso que se ha visto rezagado.

Ysáis Antuna coincidió con los regidores en que la celebración del 107 aniversario de la ciudad, se convierta en un evento distintivo, que conmemore anualmente la identidad lagunera.

Propuso además realizar los ajustes necesarios para reforzar la parte operativa con gente calificada.

Dijo la directora interina, que se analizará el expediente de la cesión del equipo con el que operó una escuela de música, la promotora de la enseñanza, Lucrecia Martínez Dam, con el que se pretende seguir aprovechándose para la formación de nuevos talentos.

Esta propuesta es de realizarse en espacios como el Museo del Algodón, ya que se pretende llegar a los polígonos de pobreza y de mayor afectación por la violencia.

La presidenta de la comisión de arte y cultura, la regidora María Guadalupe Soto Díaz, solicitó ampliar la capacidad de promoción del arte y la cultura para todos los sectores del municipio.