Los viernes son de Ruido en el Extremo

La nueva sede del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara alberga diversas actividades recreativas para toda la familia.

Guadalajara

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara, recién decidió cambiar su antigua sede de Madero 830 en el centro de la ciudad al Parque Extremo ubicado en las confluencias de las avenidas Normalistas y Circunvalación División del Norte, con la idea de “acercarnos más a los jóvenes y recuperar los espacios públicos”, según comenta Viridiana Flores Madrigal, directora de dicho instituto, quien agrega que desde hace dos meses que se cambiaron, han trabajado en la rehabilitación del sitio a través de una serie de actividades que hasta el momento han contado con una inversión de 150 mil pesos.


Durante ese mismo tiempo el instituto echó en marcha la primera edición de Ruido en el extremo, que consiste en la realización conciertos en los que se busca impulsar a bandas tapatías tanto conocidas como nuevos talentos acompañadas de acciones de restauración del parque con brigadas de jóvenes que se dedican al arte urbano y exhibiciones de roller, grafiti, skate, bmx, parkour, break dance, “hasta el momento hemos tenido una respuesta positiva y mucha afluencia”, señala Flores Madrigal respecto a estas actividades que se realizan desde el 16 de mayo pasado todos los viernes y que perdurará hasta el 27 de junio. Hasta el momento el escenario ha vibrado con conciertos de cumbia villera, ska, hip hop freestyle y entre las bandas más destacadas que se han presentado se encuentra Panteón Rococó.


Flores Madrigal comenta que las jornadas comienzan desde las 14:00 horas y el concierto se extiende hasta las 20:00 horas, de ahí en adelante se realiza proyección de cine al aire libre. “Todas las actividades son gratuitas, y las primeras cien personas que llegan a la función de cine, se les regalan las palomitas. El parque es de acceso libre y me parece que es una buena opción para pasar en familia la tarde noche del viernes”, comenta la funcionaria, quien añade que por otro lado el lugar alberga el proyecto “Zona zero”, una iniciativa de Leonardo Sanz que primero realizó en Tijuana y que consiste en que de manera previa al concierto, cualquier banda, artista o bailarín, puede subir al escenario y mostrar algo de su talento, de manera que cada viernes se seleccionará entre todos los espontáneos al mejor de la jornada para luego presentarse formalmente en el foro del parque.


La invitación a las bandas y artistas urbanos que deseen participar está abierta, según comenta Flores Madrigal. Los interesados pueden enviar un correo a viridianafloresmadrigal@gmail.com


Programa

 

13 de junio

Rehabilitación e instalación de mamparas fotográficas, exhibición de Soller Extrema y concierto acústico

 

20 de junio


Rehabilitación y decoración de nacimiento de agua, exhibición Hula Hoop y Slackline y Batucada, concierto de reggae

 

27 de Junio


Rehabilitación de placas, señalamientos y señalética, exhibición de MMA y Box y concierto de hard core