Conformarán "La Rondalla Grande" de Torreón

El Instituto Municipal de Cultura y Educación invita a todos los mayores de 50 años a unirse, las audiciones serán el 5 de febrero a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.
El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón invita a los mayores de 50 años a formar parte de "La Rondalla Grande".
El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón invita a los mayores de 50 años a formar parte de "La Rondalla Grande". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de llevar la música a todos y de todas las edades, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, conformará "La Rondalla Grande", en donde invitan a todo el público mayor de 50 años a formar parte.

Las audiciones serán este jueves 5 de febrero a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural Pablo C. Moreno, importante mencionar que no es necesario tener experiencia como músico.

Serán 40 lugares para esta agrupación la que incluirá: voces, guitarras, contrabajos y percusiones menores.

"La invitación es para todas las personas mayores de 50 años con algún interés musical", puntualizó Raúl Jáquez Flores, músico a cargo del proyecto. 

De igual forma es importante hacer mención sobre que los instrumentos ya fueron donados por diversas instituciones, gestión realizada por el Consejo Cultural del municipio.

La "Rondalla Grande" estará dirigida por el maestro Raúl Jáquez Flores, con dos sesiones a la semana de dos horas de duración cada una y en donde se trabajará con un repertorio de música romántica mexicana, vernácula, de tríos, baladas, rancheras, entre otras.

"Se le nombrará 'Rondalla Grande', no sólo por la edad de sus integrantes, sino también por su gran experiencia de vida".

Es el inicio de una serie de actividades artísticas en donde se incluirá a las personas de edad avanzada.