Instituto Cabañas invierte 2.5 mdp para restaurar obras de Orozco y Goeritz

De este monto otorgado, un millón 551 mil pesos se destinaron a restaurar la serie escultórica La Vía Láctea y cerca de 82 piezas gráficas de Mathias Goeritz.

Guadalajara

Esta mañana en rueda de prensa Olga Ramirez Campuzano, directora del Instituto Cultural Cabañas (ICC) anunció que recientemente les liberaron 2 millones 500 mil pesos que solicitaron al Congreso del Estado desde el año pasado para invertirlos en la restauración de obras de la colección de Mathias Goeritz y otras piezas de Orozco que están bajo su resguardo.

De este monto otorgado un millon 551 mil pesos se destinaron a restaurar la serie escultórica La Vía Láctea que se compone de 27 piezas y cerca de 82 piezas gráficas de Mathias Goeritz con la intención de celebrar con una exposición el centenario del destacado artista en noviembre próximo.

"Será una muestra retrospectiva de Goeritz y algunas referencias que mantuvo con otros artistas", señaló Ruben Méndez curador de ICC quien agregó que la restauración la realizan profesores y alumnos de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) gracias a un convenio de colaboración que recién firmaron dichas instituciones. Una de las particularidades es que los restauradores estarán trabajando en salones y patios del recinto y el publico, en determinados horarios podrá presenciar estos procesos. Aunque los restauradores ya han comenzado a laborar las puertas al publico se abrirán a partir de los primeros días de septiembre.